Keeley Electronics combina sus pedales Cavern y Realize en el Parallax Spatial Generator

20 01 2023

Los pedales de reverb y retardo son elementos esenciales para la pedalera de cualquier músico, pero hay quienes necesitarán un pedal de efectos de guitarra que ofrezca un poco más de ambiente para aquellas ocasiones en las que llega el momento de lanzarse al abismo, y el nuevo generador espacial Parallax de Keeley Electronics es exactamente eso.

Combina tres retardos de su delay Caverns y tres de su pedal de reverb Realizer para un pedal que está diseñado para los músicos experimentales.

Los tres algoritmos de reverb y el hardware original que los inspiró deberían decirte todo lo que necesita saber sobre el tipo de guitarrista a la que se dirige Parallax. Cada una de las reverbs se puede seleccionar a través de un interruptor de palanca de tres posiciones, con los diales para Decay, Warmth y Depth controlando cada sonido de una manera única.

En primer lugar, tiene Soft Focus, que se inspiró en la venerable rack Yamaha FX500, la llamada ‘máquina shoegaze’ de los años 80 popularizada por Slowdive y My Bloody Valentine; es un sonido que también puede encontrar recientemente en Catalinbread con su X40 Soft Focus Reverb.

En este modo, ajusta el dial Decay para la caída de la reverb y la retroalimentación cuando estés en el modo de doble retardo, mientras que Depth controla la profundidad de las voces del chorus del pedal.

Reverse es, como sugiere el nombre, una reverb inversa y, como el anterior, también se inspira en unidades antiguas, con los sonidos aquí inspirados en Yamaha SPX90 y Alesis Midiverb II. En este modo, Decay ajusta el tiempo de retardo de 150 ms a medio segundo. También hay una dimensión dinámica en el algoritmo Reverse, con un vibrato activado por envolvente.

Finalmente, Hall se describe como una reverb de salón con un poco de brillo adicional en la parte superior. Esta configuración toma la salida de la reverb y la envía de regreso a través de un octavador y luego de regreso para «un ciclo de retroalimentación de octava infinitamente ascendente».

Pasando al lado de retardo del pedal, obtenemos una vez más los modos se pueden seleccionar mediante un interruptor de palanca y un trío de diales para tiempo, frecuencias y repeticiones. Aquí puedes elegir entre un retardo no modulado, una configuración profunda en la que la modulación es completa o ligera para un movimiento más sutil en sus repeticiones.

Ambos lados del pedal tienen su propio control Blend para mezcla dry/wet y su propio interruptor de pie. Los jacks y la entrada para la fuente de alimentación de la pedalera (que consume 9 V y consume más de 75 mA) están montados en la parte superior de la caja.


Acciones

Información




A %d blogueros les gusta esto: