PRS Crossroads Pre-Factory Santana I Limited

2 09 2019

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Si le hubieran dicho al joven Paul Reed Smith que algún día construiría una guitarra para Carlos Santana, probablemente no lo creería, pero su sueño se hizo realidad.

En el otoño de 1980 y a la temprana edad de 24 años, Paul se dirigió al backstage del Merriweather Post Pavilion en Maryland para encontrarse con Santana antes de un concierto. Esa noche, Santana probó su primer instrumento PRS, un prototipo de caoba. Al final de su conversación, Paul se fue a su casa con una sonrisa en su rostro y una orden de Carlos para una nueva guitarra. Santana eligió el arce como la madera superior de su instrumento después de mirar un álbum de recortes que Paul tenía con él.

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Paul construyó el instrumento de Carlos en treinta días y lo entregó en noviembre de 1980, era solo la tercera guitarra de tapa de arce de Paul. La importancia histórica de este instrumento probablemente era desconocida por él en ese momento, pero la guitarra inspiró una relación de por vida entre Carlos y Paul que resultaría fundamental para el éxito de la compañía.

Este año se ha crado un modelo para celebrar esta asociación fundamental y los inicios de PRS Guitars, la Crossroads Pre-Factory Santana I Limited Edition.

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Hay algunas características únicas en la Crossroads Pre-Factory Santana I Limited Edition, que incluyen la forma del cuerpo, los inlays, las pastillas y la electrónica.

  • La forma del cuerpo pre-factory fue la predecesora de la forma actual del cuerpo PRS Santana.
  • Los inlays del diapasón están diseñados a partir de las aves estilo PRS “pre-factory” y están hechas de abulón. Hay un águila en la pala, un símbolo “OM” en la tapa del alma (que se convertiría en un sello distintivo de los modelos PRS Santana), y una tira de abulón verde en la parte superior de la guitarra.
  • Las pastillas incluyen una HFS en el puente y una Santana en el mástil. Ambas pastillas han pasado por el métod TCI de PRS, que esencialmente ajusta las especificaciones y la voz al tono y la musicalidad deseados.
  • La configuración electrónica, un control de volumen y dos mini-conmutadores, se diseñó después de una guitarra que presentaba pastillas del tipo “soapbar”, por lo que los mini-conmutadores activan y desactivan funcionalmente las humbuckers (en lugar de la división de la bobina, que es más común en las PRS modernas guitarras). Santana solicitó este diseño a pesar de que un selector de 3 posiciones habría hecho el mismo trabajo.
  • Solo se fabricarám seis de estos modelos.

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