John Mayer: “hice la Silver Sky con PRS porque Fender no podía hacer realidad mi visión”

19 03 2018
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PRS Silver Sky

En una transmisión en directo de Instagram de 40 minutos, Mayer declara: “No tengo un respaldo como Tiger Woods tendría con Nike. No conseguí dinero por trabajar con Paul. Así no es cómo funciona. Tenía una idea para la guitarra, y esto se remonta a hace 10 años, una guitarra que es una especie de futuro del diseño clásico Strat. No iba a funcionar con Fender. No podían, de una manera u otra, realizar la visión que yo tenía. Entonces quise ir a algún lugar donde pudieran darle vida a esa visión. Y tenía mucho sentido ir con Paul porque ese es el tipo que fundó la empresa”.

“Poder llamar al tipo que fundó por teléfono y hablar directamente sobre las ideas y cómo construirlas, es bueno. Evidentemente no pude hacer eso en Fender, son sillas de mando, no sabes a quién llamar. Tengo que llamar al tipo cuyo nombre aparece en la pala de la guitarra y podamos construir cosas juntos. Eso es genial”.

 

Además de hacer una demo de la guitarra, Mayer también afirmó que no se había propuesto distanciarse del equipo Fender.

“Abrazé a Fender”, dijo. “He visto a personas ignorar a Fender cuando deberían considerarlo. Como cliente de corazón, quiero ver a la gente tocar la Silver Sky a través de amplificadores Fender. Porque eso es lo que hace que el sonido”.

“Esta guitarra está hecha para coexistir con los amplificadores Fender, con guitarras Fender, con guitarras Gibson, con cualquier otra guitarra del mundo. No está tratando de revisar la historia; es solo una nueva forma de avanzar. Es una especie de Strat de alta definición para mí. Quería entrar y sacar muchas de esas frecuencias que de alguna manera tienes que trabajar. Y esto es parte de una conversación más amplia acerca de una guitarra que ha existido durante 60 años qué sigue siendo válido y qué sigue siendo vital. Y Paul Reed Smith y yo entramos e hicimos algo así: coges 100 Strats y dos o tres de ellos son mágicas. La pregunta es, ¿qué hace esa magia y cómo se replica eso para obtener que cada una de las 100 guitarras sean mágicas?. Esto tiene mucho que ver con mi Strat favorita del ’64. Obtener el feeling y el tono general de esa guitarra y dársela a las personas para que no se convierta en algo que sea imposible de conseguir para la mayoría de la gente. Me encanta la idea de hacerlo accesible. Y creo que en cierta medida eso realmente sucedió. Paul es un científico y un artista”.

Mayer también quiso aclarar porque el proceso duró tanto tiempo.: “¿Por qué tomó dos años? A mucha gente le parece una especie de farsa. Bueno, es un juego de milímetros cuando te ocupas de hacer una guitarra que se basa en la Strat”.

“Una vez más, esta guitarra se basa en la Strat. Creo que si la gente entendiera que estoy admitiendo que he tocado con una Strat durante tanto tiempo en mi carrera, no tenía sentido para mí mirar hacia abajo y considerar algo diferente, y no lo hice”. Así que aquí están los tres puntos fundamentales. Seguir siendo clásico en un diseño que es casi sinónimo de guitarra eléctrica. Innovar de cierta manera para apaortar algo nuevo. Y también respetar el lenguaje de diseño que tienen las guitarras PRS. Entonces, todo tiene que equilibrarse; todo esto es un juego de equilibrio. Son dos años para conseguir el equilibrio. No fuí solo hasta Paul y dije: tengo esta idea. Hazla por mí o iré a otro lado. Hubo mucha discusión”.

“Hay una confluencia de diseño cuando cada detalle es correcto, lo miras y se convierte en una cosa. No son solo seis afinadores en la pala, una cejuela y 21 trastes. Se convierte en una cosa realmente grandiosa. Los automóviles lo tienen, el arte lo tiene, ciertos productos de Apple, las cámaras Leica … Lo miras y se convierte en una especie de lujuria visual”.

Los cuatro acabados disponibles de la PRS Silver Sky

 


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