Gibson N-225: necesaria?

6 02 2013
Gibson N-225

Gibson N-225

Hemos visto no sin asombro, como Gibson, intentando buscar cierta innovación en sus modelos, ha conseguido todo lo contrario, sonoros fiascos que sitúan el nombre de Gibson en el ojo del huracán de las críticas. Modelos como la Flying V Reverse, Robot, Modern o Firebird X no han dejado de ser modelos «malditos» de Gibson…
Cuerpo con cámaras de resonancia de arce, mástil encolado, mástil de arce con contorno ’60, diapasón de palorrosa, 22 trastes jumbo, afinadores Grover, pastilla P90 en el mástil y una humbucker Gibson Dirty Finguers (rediseñada por Jim DeCola) de alta salida en el puente y acabados…mejor no lo comentamos…
Gibson N-225 con acabado "faded cherry"

Gibson N-225 con acabado «faded cherry»

Gibson N-225 "natural"

Gibson N-225 «natural»

Tal vez algún día Gibson entienda que lo mejor que puede hacer es fabricar sus modelos de madera tradicional (de nuevo), cuidando todos los detalles y ofrecer a sus clientes lo que realmente están pidiendo…mientras tanto aquí viene la nueva Gibson N-225…

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Un comentario

16 10 2013
Gibson sigue… |

[…] Hace algún tiempo publiqué un post a modo de editorial (Hacia dónde se dirige Gibson?) como consecuencia de la producción en serie del modelo Firebird X (ahora también la Gibson LPX) un modelo que pretendía ser un todo en uno, incluyendo unidad de efectos interna. Pero anteriormente habían sido los modelos Robot (un estupendo producto de Tronical que necesitaba pulirse y que se llevó a la producción demasiado pronto), la utilización de madera de procedencia ilegal (con el consiguiente registro y confiscación de la misma y que obligo a la marca a abonar una elevada multa), las inundaciones que padeció la fábrica de Menphis, la innecesaria Gibson N-225… […]




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