Quien es…Alberto Barrero?

25 02 2010

Alberto Barrero

Alberto Barrero nace en 1984 en la pequeña localidad de Guareña (Badajoz). A los 8 años empieza a recibir clases de trompeta en el Real Conservatorio de Mérida, sacando matrícula de honor en los 2 años que cursa. A los 10 deja la trompeta para iniciarse en el piano y es a los 13 cuando cae en sus manos un recopilatorio de Toto (cuyo guitarrista, Steve Lukather, es uno de los grandes ídolos de Alberto en la actualidad). Esto supone un punto de inflexión por el que decide dedicar sus esfuerzos a la guitarra. A los 13 años inicia sus estudios musicales y de guitarra clásica en la Escuela de Música de su localidad, Guareña. Ese mismo año compra su primera guitarra eléctrica, empezando su aventura. Con 14 años, Alberto ya toca en distintos grupos y orquestas de su región. En 2001, con 17 años, graba su primera maqueta y 2 discos de estudio con su grupo ‘El Grito de Munch’. Ambos trabajos reciben excelentes críticas en España. Desde los 17 hasta los 22 toca con varios grupos de rock, orquestas a nivel internacional, cursa sus estudios de guitarra clásica, hace las muestras de audio para varias empresas de instrumentos y compone la música de 2 cortometrajes que se proyectan a nivel europeo. A principios de 2007 empieza su primer disco en solitario, titulado ‘The Nigth’s Soul’ ( el propio Alberto proporciona un enlace en su myspace para poder bajaros el disco: http://www.megaupload.com/?d=Q9MFH8H1) donde él mismo se encarga de tocar todos los instrumentos (a excepción de 2 temas donde su padre toca la batería), así como de la grabación, producción y posterior mezcla. Este álbum consta de 10 temas, con influencias que van desde el funky, el blues y el jazz, hasta terrenos más rockeros y melódicos. “The Night’s Soul” le vale la atención y el aprecio de músicos cómo Tony Haulsen, Thomas Larsson, Bernd Voss, Tomo Fujita o Brian Kahanek entre otros. También llega a ser endorser de prestigiosas marcas cómo Melancon Guitars, George Tube Amps, Carl Martin Effects y Lakewood Guitars (acústicas) 

Alberto Barrero y Lakewood Guitars

Actualmente Alberto se encuentra inmerso en sus estudios musicales y preparando su segundo disco (esta vez cantado) que estará terminado próximamente bajo el nombre de su nueva banda “FIREBAND”.En él participan John Turlock al bajo y Antonio Pintor a la batería.

Equipo: George Thunderbird One, GTA Axe Pow Overdrive, Astone Overdrive, Astone Tremolo, Carl Martin HDB MK I, Carl Martin Chorus XII, Carl Martin Echotone, 2 guitarras Melancon (Custom T y Pro Artist S) y  una Lakewood D-14 .

 

Casualidades de la vida nos permitieron conocer a Alberto y poder tener la oportunidad de hacerle llegar algún modelo Vanz para que pudiera probarla, hacer una pequeña review, darnos su experta opinión al respecto y (gracias Alberto) una pequeña demo sonora con su equipo.

La Guitarra, apecto visual :
 
Nada más abrir el estuche la primera impresión que dá la Vanz es de mucha calidad, pero fijándose mejor se ven algunos detalles que personalmente no me han gustado:
El lacado del mástil me parece demasiado abundante. Bajo mi punto de vista a esta guitarra le pegaría mucho más un mástil de acabado más crudo (satinado).Esto mejora el tacto y la mano no se engancha por el sudor. Aparte, también mejoraría el aspecto visual notablemente.
La tapa es sencilla y con un color precioso,pero las 2 piezas no tienen un dibujo coincidente.Parece que la parte derecha de la tapa esté colocada más arriba que en la izquierda,y esto produce una sensación de guitarra “económica” aún siendo una pieza de arce de la máxima calidad y una guitarra de primera línea.
Yo te animaría a usar solo una guía para las cuerdas y usar clavijas escalonadas para evitar el uso de la segunda guía en G y D. En casi todas las guitarras de “boutique” las marcas se decantan por usar una o ninguna guía en sus cuerdas. La ausencia de las guías ayuda a la afinación y a la resonancia y sustain de la guitarra.
Creo que solucionando estos puntos tus instrumentos estarian listos para competir con reputadas marcas.
 
Sonido y comportamiento:
  
Brillante!!
 
La Vanz 0004 tiene un timbre realmente orgánico,vibrante y limpio. A través de mis dos Georges el sonido que produce es impresionante; define cada nota a la perfección, deja que el ampli respire pero siempre manteniendo su propio caracter de strat moderna y vitaminada.
 Con tonos limpios es chispeante y con mucha definición y cuerpo,y con tonos crunch (Blues,Rock suave…) dá un sonido dinámico,grande y con mucho cuerpo. Inspiradora. Se nota el matiz agudo de la tapa de arce.
 Otro punto a su favor es la definición que tiene cuando bajas el volumen y tienes el ampli saturado. El sonido saturado pasa a ser un tono limpio crujiente y sin perder definición. Esto me encanta ya que yo solo utilizo un ampli y un par de pedales. De esto modo puedo usar tonos limpios para ritmos y pasar a un sonido de Blues con solo subir el volumen.
 La guitarra se comporta muy bien tocando “fuerte”. Mantiene la afinación (aunque he tenido que pasar un buen rato tensando bien las cuerdas). Tengo que probar a hacer bendings más “bestias” para ver el resultado,pero de momento va perfecta.
 El mástil es también muy cómodo y rápido. El radio es perfecto y te adaptas muy rápido a él (aunque como te decía arriba sería mucho mejor con un acabado satinado).
 Los trastes estan puesto de manera sobresaliente y ayudan muchísimo a la ejecución de los bendings.La medida creo que también es un gusto “standard” (supongo que serán unos 6150). Perfectos.
 Tampoco es una guitarra excesivamente pesada (contando que además incluye tapa de de arce) y esto es de agradecer cuando la llevas colgada durante 2 horas.
 
CONCLUSIÓN :
 
Obviando los detalles que te he comentado antes, es una guitarra que me ha encantado; tiene un tono precioso pero su vez moderno y muy versátil, se toca de maravilla,e s elegante y muy cómoda.
 
Una vez hecha las pruebas la comparé con una Fender American Standard y una Fender American Deluxe y la Vanz 0004 se comió literalmente a las dos. No tenian nada que hacer con respecto a la Vanz (sonido,tacto,materiales…). Se las llevo de calle (y eso que la Deluxe supera el precio de venta de la Vanz por bastante)
 
Me va a dar mucha pena tener de devolvértela.

He grabado la demo con mi George Tube Amps modelo El Tornado con una pantalla de 2×12 (Celestion V’30) y un micro de condensador Audio Technica 3530. He ido cambiando a las distintas posiciones de las pastillas y he terminado haciendo un pequeño motivo de blues en Am usando un Overdrive Astone. No lleva procesado de ningún tipo; guitarra y ampli,nada más.

Demo Vanz ST 0004 por Alberto Barrero

 
Alberto Barrero.

Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: